Home / Astrologia / Promociones / Promotores / Preguntas frecuentes / Blog / Móvil / Contáctenos


El Sol y la Luna en la Carta Natal
Los Luminares en los cuatro elementos

Los luminares como también llamamos al Sol y a la Luna son los principios básicos que operan en el individuo y que representan la polaridad Masculino vs Femenino, Consciente vs Inconsciente y Espíritu vs Materia. Según los elementos que ocupen cada uno, podemos interpretar en gran medida cómo es una persona. A continuación presentamos un resumen de los luminares en los cuatro elementos Fuego, Tierra, Aire y Agua.

Sol en Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Fomenta el ímpetu, optimismo, celeridad, espíritu de lucha y competencia así como la beligerancia y la agresividad. Fuerza que anima y vitaliza. Experiencia del mundo se centra en el desarrollo de la individualidad y el accionar.

Sol en Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Fomenta la resistencia, el pragmatismo, la estabilidad y el sentido práctico. La razón y la lógica son fundamentales. Necesidad de concretar. Experiencia del mundo por medio de los sentidos.

Sol en Aire (Géminis, Libra y Acuario)

Fomenta la capacidad participativa y el compañerismo así como la dispersión. Las relaciones y grupos son fundamentales. Experiencia del mundo a través de la mente.

Sol en Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)

Fomenta la sensibilidad, capacidad perceptiva e intuición. Experiencia del mundo a través de las emociones y sentimientos.

Luna en Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Siente y reacciona de forma enérgica. Experiencias emocionales intensas y rápidas.

Luna en Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Siente y reacciona de forma lenta y firme. Trata de dar un sentido práctico a sus sentimientos y emociones.

Luna en Aire (Géminis, Libra y Acuario)

Las emociones son experimentadas por medio de la razón. Combina la naturaleza intelectual con la intuitiva. Área creativa estimulada. Desapego emocional.

Luna en Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)

Posee gran sensibilidad y es muy susceptible. Adaptabilidad, pasividad e intuición. Propenso a conflictos en el área afectiva. Posibilidad de experiencias espirituales.

Fecha de publicación: 03-04-2016
Autor: Julio Boyer










Astro10.com - Tus claves astrológicas para lograr el éxito
Todos los derechos reservados. Email: astro10.com@gmail.com