Home / Astrologia / Promociones / Promotores / Preguntas frecuentes / Blog / Móvil / Contáctenos


Curso básico de Astrología
I. Las cualidades primitivas de la Astrología

Bienvenidos al primer artículo de la sección “Aprendiendo Astrología” de Astro10.com. A través de una serie de lecciones pretendemos iniciar al lector en el vasto conocimiento de la Astrología y sus aplicaciones con el fin de que pueda entender en un nivel básico su funcionamiento. En una primera parte estudiaremos las cualidades primitivas, los elementos y los signos del zodíaco, seguidamente abordaremos el estudio de los planetas, las casas y los aspectos. Finalmente estaremos preparados para realizar una interpretación básica de una carta natal en donde realizaremos algunos ejemplos. Antes que nada debemos decir que el estudio de las cualidades primitivas de la naturaleza nos permite entender los procesos que originan los cuatro elementos de la astrología que a su vez definen a los doce signos del zodíaco, estas cualidades son: Cálido, Frío, Seco y Húmedo.

Al combinar las cualidades Cálido y Seco obtenemos el Fuego, al combinar las cualidades Frío y Seco obtenemos la Tierra, al combinar las cualidades Cálido y Húmedo obtenemos el Aire y finalmente al combinar las cualidades Frío y Húmedo obtenemos el Agua. Lo Cálido implica movimiento, lo Seco implica tensión, lo Húmedo implica flexibilidad y lo Frío implica inercia.

Podemos utilizar las siguientes fórmulas para entender la constitución de los cuatro elementos a partir de las cualidades primitivas de la naturaleza:

Fuego = Cálido (Movimiento) + Seco (Tensión)

Tierra = Frío (Inercia) + Seco (Tensión)

Aire = Cálido (Movimiento) + Húmero (Flexibilidad)

Agua = Frío (Inercia) + Húmero (Flexibilidad)

Los símbolos utilizados para representar a las cualidades primitivas son los siguientes:

Características de las Cualidades Primitivas

Cálido: representa los procesos de expansión, extroversión, evolución, desarrollo y actividad. Su energía se manifiesta de forma dinámica, optimista y entusiasta.

Frío: representa los procesos de concentración, introversión y condensación. Su energía se manifiesta de forma reflexiva, tímida, pasiva, fría y receptiva.

Seco: representa los procesos de contracción, tensión y restricción. Su energía se manifiesta de forma rígida, inflexible y limitante.

Húmedo: representa los procesos de adaptabilidad, distensión y flexibilidad. Su energía se manifiesta de forma suave, comprensiva, tolerante y cooperativa.

En esta lección has dado el primer paso para entender el origen de las características que definen a cada uno de los signos del zodíaco, en la próxima lección ahondaremos en los cuatro elementos de la astrología Fuego, Tierra, Aire y Agua.

Para las personas que quieran profundizar en el estudio de esta ciencia antigua o formarse a nivel profesional, indicamos que próximamente ofreceremos un curso completo de astrología online.

Fecha de publicación: 04-04-2016
Autor: Julio Boyer










Astro10.com - Tus claves astrológicas para lograr el éxito
Todos los derechos reservados. Email: astro10.com@gmail.com