Home / Astrologia / Promociones / Promotores / Preguntas frecuentes / Blog / Móvil / Contáctenos


Curso básico de Astrología
III. Los 12 signos del zodiaco

Una vez realizado el estudio sobre las cualidades primitivas y los cuatro elementos llegó el momento de abordar el tema de los signos del zodiaco. Antes es necesario saber que de la misma forma en que dividimos los 12 signos en 4 elementos obteniendo 3 signos de fuego, 3 signos de tierra, 3 signos de aire y 3 signos de agua, de igual forma podemos dividir los 12 signos en 3 cualidades o también llamadas cuadruplicidades, obteniendo así los signos cardinales, fijos y mutables.

Signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio)

Se llaman cardinales porque marcan el inicio de las estaciones (Primavera, Verano, Otoño e Invierno). Los signos cardinales son iniciadores, creativos, ambiciosos, entusiastas, independientes y establecen nuevas condiciones. Darán el primer paso en una dirección aunque difícilmente cosecharán lo que siembran. Además, tienden a ser impacientes y les falta estabilidad.

Palabras claves: Iniciar e impulsar.

Signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario)

Estos representan el momento en que las estaciones se encuentran en su fase media. Los signos fijos son estables, concentrados, sólidos y definidos. Su función es consolidar, concretar, fortalecer, cosechar, mantener el flujo y continuar los ritmos. Logran sus resultados de forma lenta pero segura aunque tienden a ser obstinados, egoístas y de ideas fijas. No cambiarán de parecer con facilidad.

Palabras claves: Consolidar y estabilizar.

Signos Mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis)

Estos representan el final de cada estación y la transición a la próxima, su función es la de renovar, cambiar, disgregar y finalizar los ciclos. Los signos mutables son adaptables, flexibles, cambiantes, móviles, inestables e inconstantes. Buscan disipar, diluir, son habilidosos y multifacéticos mostrando interés en diversas áreas.

Palabras claves: Renovar y cambiar

Ahora pasaremos al estudio de los doce signos del zodiaco tomando en cuenta el elemento y la cualidad a la que pertenecen:

Signo Aries (Fuego + Cardinal)

El fuego lo hace ser competitivo, impulsivo, entusiasta, dominante, valiente y dinámico. Por otra parte, la cualidad cardinal le aporta iniciativa, independencia y ambición. Tiende a sobresalir por su energía expansiva y a forjar nuevos horizontes. Buscará ser el primero en lo que haga y será fiel a sí mismo en todo momento.

Frase clave: Yo soy.

Características positivas: Dinámico, franco, luchador y valiente.

Características negativas: Agresivo, impaciente, irritable e impositivo.

Regente: Marte

Signo Tauro (Tierra + Fijo)

La tierra le aporta sentido práctico, paciencia, realismo y capacidad de trabajo. Por otra parte, la cualidad fija lo hace estable, sólido, perseverante y definido. Para Tauro los asuntos económicos y materiales son de suma importancia. Percibe la energía a través de los sentidos físicos y por tal razón tiende a ser pragmático. No tomará decisiones apresuradas pero una vez que elija un camino no cambiará de parecer con facilidad.

Frase clave: Yo quiero.

Características positivas: Perseverante, conservador, estable, sensorial, realista y concreto.

Características negativas: Obstinado, perezoso, posesivo, terco y materialista.

Regente: Venus

Signo Géminis (Aire + Mutable)

El aire le aporta sociabilidad, inteligencia y capacidad para comunicar. Por otra parte, la cualidad mutable le permite ser adaptable, flexible y móvil. El signo Géminis se caracteriza por su habilidad en labores intelectuales y por la capacidad para establecer nexos entre quienes le rodean. Necesita estar informado y sociabiliza para aprender y comunicar sus ideas. Prefiere la variedad y saber un poco de todo que especializarse y profundizar en un tema específico.

Frase clave: Yo pienso.

Características positivas: Ingenioso, inteligente, versátil, sociable, estudioso y adaptable.

Características negativas: Cambiante, inconstante, superficial, exagerado y dubitativo.

Regente: Mercurio

Signo Cáncer (Agua + Cardinal)

El agua le aporta intuición, sensibilidad, emotividad y sentido compasivo. Por otra parte, la cualidad cardinal lo impulsa a establecer vínculos emocionales mediante su instinto protector. Necesita ante todo desarrollar su sentido de pertenencia, por esta razón es tan importante la familia y el hogar. Además, busca proteger a sus seres queridos y tiene capacidad para lograr un desarrollo en el área espiritual. Valora la intimidad y es muy susceptible cuando invaden su espacio privado y tranquilidad.

Frase clave: Yo siento.

Características positivas: Intuitivo, protector, sensible, romántico, familiar y tenaz.

Características negativas: Pesimista, temeroso, tímido, rencoroso y reprimido.

Regente: La Luna

Signo Leo (Fuego + Fijo)

El fuego le aporta confianza en sí mismo, creatividad, entusiasmo, liderazgo y optimismo. Por otra parte, la cualidad fija lo hace sólido, estable y definido. El signo de Leo buscará reconocimiento y ser el punto central de sus semejantes. Luchará por lograr y mantener su prestigio y conservar el poder, además tiene capacidad de dirección y organización. Necesita expresarse creativamente, ser valorado, sentirse especial y responderá con orgullo ante la indiferencia.

Frase clave: Yo oso.

Características positivas: Organizado, entusiasta, creativo, líder, generoso, director y digno.

Características negativas: Arrogante, orgulloso, autoritario, dominante, infantil y ególatra.

Regente: El Sol

Signo Virgo (Tierra + Mutable)

La tierra le aporta sentido práctico, reflexión, lógica, capacidad de trabajo y análisis. Por otra parte, la cualidad mutable lo capacita para labores de revisión, reparación y ejecución de tareas que requieran detalle, discriminación y lógica. El signo Virgo se caracteriza por ser perfeccionista, crítico, colaborador y servicial. Su espíritu de trabajo le permite desempeñar distintas labores de forma sobresaliente aunque tiende a hacer las cosas a su manera.

Frase clave: Yo analizo.

Características positivas: Trabajador, analítico, perfeccionista, detallista, sistemático y lógico.

Características negativas: Incrédulo, criticón, insensible, escéptico, mezquino y discriminador.

Regente: Mercurio

Signo Libra (Aire + Cardinal)

El aire le aporta sociabilidad, objetividad, desapego, equilibrio, diplomacia y cooperación. Por otra parte, la cualidad cardinal lo impulsa a establecer nuevos vínculos y lo hace persuasivo. El signo de Libra se caracteriza por su ecuanimidad, sentido de la justicia y gran capacidad para relacionarse, es amante y promotor de la paz aunque tiende a la indecisión. Escuchará a todas las partes antes de emitir un juicio.

Frase clave: Yo equilibro.

Características positivas: Refinado, equilibrado, justo, armonioso, ecuánime, prudente y artístico.

Características negativas: Indeciso, inconstante, pasivo, disuadible y superficial.

Regente: Venus

Signo Escorpio (Agua + Fijo)

El agua le aporta intuición, reflexión, profundidad, introversión y fuerza emocional, mientras que la cualidad fija tenacidad, penetración, determinación, concentración y persistencia. El signo de Escorpio se caracteriza por la intensidad y pasión con que vive, aunque es reservado busca ejercer el control de las situaciones y actuará con previsión y cálculo. Posee capacidad regenerativa y transformadora.

Frase clave: Yo callo.

Características positivas: Determinado, concentrado, reservado, apasionado, investigador, persistente y tenaz.

Características negativas: Vengativo, envidioso, pasional, destructivo, sarcástico, rencoroso y extremista.

Regentes: Plutón y Marte

Signo Sagitario (Fuego + Mutable)

El fuego le aporta calidez, alegría, extroversión, expansión, y una actitud abierta y dinámica, mientras que la cualidad mutable adaptabilidad, flexibilidad y movilidad. El signo de Sagitario busca experiencias que le permitan ampliar sus horizontes y basan su vida en su sistema de creencias. Los viajes, conocer otras culturas y la búsqueda de la verdad universal serán importantes para Sagitario. Actuarán motivados por sus visiones, aspiraciones y proyectos.

Frase clave: Yo veo.

Características positivas: Aventurero, optimista, filósofo, entusiasta, emprendedor y alegre.

Características negativas: Exagerado, irresponsable, triunfalista, fanático y desenfrenado.

Regente: Júpiter

Signo Capricornio (Tierra + Cardinal)

La tierra le aporta practicidad, planificación, pragmatismo y capacidad de trabajo mientras que la cualidad cardinal lo hace ambicioso e iniciador. El signo Capricornio buscará ascender y escalar permanentemente. Se plantea metas tangibles y sus iniciativas las implementa con disciplina, esfuerzo y seriedad. Tiende a ser frío, calculador y reservado pero es muy funcional y objetivo. Busca ser eficiente en sus tareas para alcanzar sus objetivos.

Frase clave: Yo utilizo.

Características positivas: Trabajador, disciplinado, ambicioso, previsivo, prudente, responsable y práctico.

Características negativas: Fatalista, utilitarista, avaro, manipulador y represivo.

Regente: Saturno

Signo Acuario (Aire + Fijo)

El aire le aporta inteligencia, inventiva, creatividad y sociabilidad mientras que la cualidad fija idealismo y fijeza de ideas. El signo de Acuario se caracteriza por la búsqueda de conocimiento y su gran capacidad intelectual. Lucha por la independencia y la igualdad pero necesita sentirse fuera de lo común, por esta razón es no convencional y excéntrico en ocasiones. Busca descubrir, innovar e inventar pero le falta sentido práctico ya que tiende a vivir en el mundo de las ideas. Necesita participar en grupos y organizaciones en donde pueda compartir sus ideales.

Frase clave: Yo sé.

Características positivas: Independiente, original, inteligente, creativo, inconvencional, fraternal y progresista.

Características negativas: Rebelde, excéntrico, presumido, anárquico e individualista.

Regentes: Urano y Saturno

Signo Piscis (Agua + Mutable)

El agua le aporta intuición, percepción, timidez, espiritualidad e inspiración. Por otra parte, la cualidad mutable lo hace cambiante, indeciso, receptivo e inconsecuente. El Signo de Piscis brindará su ayuda a los demás cuando lo necesiten y se caracteriza por su sentido compasivo, gran imaginación y tendencia soñadora. Necesita creer en algo mayor e intangible que unifica el universo, por tal razón es considerado un signo con gran potencial espiritual.

Frase clave: Yo creo.

Características positivas: Compasivo, humanitario, soñador, visionario, cooperador, espiritual y comprensivo.

Características negativas: Descuidado, confuso, inestable, escapista, pesimista e hipersensible.

Regentes: Neptuno y Júpiter

Para las personas que quieran profundizar en el estudio de esta ciencia antigua o formarse a nivel profesional, indicamos que próximamente ofreceremos un curso completo de astrología online.

Fecha de publicación: 04-04-2016
Autor: Julio Boyer










Astro10.com - Tus claves astrológicas para lograr el éxito
Todos los derechos reservados. Email: astro10.com@gmail.com