Home / Astrologia / Promociones / Promotores / Preguntas frecuentes / Blog / Móvil / Contáctenos


Portal Astro10.com
Artículos de Astrología

Fecha de Publicación Descripción Lecturas
04-04-2016 La Luna en los signos del zodíaco

De los astros que recorren la eclíptica la Luna es especialmente importante porque realiza su ciclo en tan solo 28 días aproximadamente, demorando dos días y medio en cada signo. El tránsito de la luna por cada sector del zodíaco es propicio para realizar algunas actividades que se ven potenciadas por su influencia. Adicionalmente, la Luna está relacionada a las respuestas y reacciones emocionales, los hábitos y el comportamiento inconsciente.

714

04-04-2016 I. Las cualidades primitivas de la Astrología

Bienvenidos al primer artículo de la sección “Aprendiendo Astrología” de Astro10.com. A través de una serie de lecciones pretendemos iniciar al lector en el vasto conocimiento de la Astrología y sus aplicaciones con el fin de que pueda entender en un nivel básico su funcionamiento. En una primera parte estudiaremos las cualidades primitivas, los elementos y los signos del zodíaco, seguidamente abordaremos el estudio de los planetas, las casas y los aspectos.

667

04-04-2016 II. Los cuatro elementos (Fuego, Tierra, Aire y Agua)

Al combinar las cualidades primitivas estudiadas en el artículo anterior se originan los cuatro elementos de la astrología Fuego, Tierra, Aire y Agua. Como vimos anteriormente el Fuego se origina de la combinación de las cualidades Cálido y Seco, la Tierra se origina de la combinación de las cualidades Frío y Seco, El Aire se origina de la combinación de las cualidades Cálido y Húmedo y finalmente el Agua se origina de la combinación de las cualidades Frío y Húmedo.

662

04-04-2016 III. Los 12 signos del zodiaco

Una vez realizado el estudio sobre las cualidades primitivas y los cuatro elementos llegó el momento de abordar el tema de los signos del zodiaco. Antes es necesario saber que de la misma forma en que dividimos los 12 signos en 4 elementos obteniendo 3 signos de fuego, 3 signos de tierra, 3 signos de aire y 3 signos de agua, de igual forma podemos dividir los 12 signos en 3 cualidades o también llamadas cuadruplicidades, obteniendo así los signos cardinales, fijos y mutables.



729

04-04-2016 IV. Los Luminares y los Planetas Personales

Una vez estudiadas las tres primeras lecciones de este curso básico referidas a las cualidades primitivas, los elementos y los signos del zodiaco pasaremos al estudio de los planetas en las próximas dos lecciones. En esta lección estudiaremos a los luminares como llamamos al Sol y a la Luna que simbolizan los principios básicos que operan en el ser humano representando la polaridad entre los aspectos consciente e inconsciente que operan en cada individuo.

644

04-04-2016 V. Los planetas sociales y transpersonales

En el artículo anterior estudiamos los principios básicos que representan el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte llamados luminares y planetas personales, además realizamos una descripción de cómo operan en cada uno de los elementos fuego, tierra, aire y agua. En este artículo culminaremos el recorrido por los diez astros principales utilizados en la astrología estudiando a Júpiter y a Saturno (planetas sociales) y a Urano, Neptuno y Plutón (planetas transpersonales).

624

03-04-2016 Los Luminares en los cuatro elementos

Los luminares como también llamamos al Sol y a la Luna son los principios básicos que operan en el individuo y que representan la polaridad Masculino vs Femenino, Consciente vs Inconsciente y Espíritu vs Materia. Según los elementos que ocupen cada uno, podemos interpretar en gran medida cómo es una persona. A continuación presentamos un resumen de los luminares en los cuatro elementos Fuego, Tierra, Aire y Agua.

599








Astro10.com - Tus claves astrológicas para lograr el éxito
Todos los derechos reservados. Email: astro10.com@gmail.com