Curso de astrología para promotores de Astro10.com
Los aspectos astrológicos y sus significados

Como se indicó anteriormente los aspectos astrológicos son los ángulos que realizan los planetas o puntos de la carta entre sí. Los aspectos más importantes que son aquellos que mencionaremos en este curso son los siguientes:

0° (Conjunción): Énfasis y concentración.

60° (Sextil): Oportunidad y facilidad de comprensión

90° (Cuadratura): Desafío y tensión.

120° (Trígono): Fluidez, armonía y facilidad.

180° (Oposición): Conflicto o factores opuestos.

Los aspectos se dividen en armónicos (Sextil y Trígono) e inarmónicos (Cuadratura y Oposición). La conjunción puede ser tanto armónica como inarmónica dependiendo de los planetas involucrados y el signo donde se ubica.

Mientras más exacto sea el ángulo entre los planetas es mayor su fuerza dentro de la carta, sin embargo, se consideran como aspectos válidos aquellos que no se alejen más de 7 grados aproximadamente dependiendo del tipo de aspecto. No te preocupes si no entiendes completamente el funcionamiento de los aspectos ya que este es un curso básico.

Los planetas involucrados en un aspecto armónico suelen manifestar sus rasgos superiores y los planetas involucrados en un aspecto inarmónico tienden a manifestar sus rasgos inferiores. Veamos varios ejemplos:

1. Un planeta ubicado en el grado 0 de Aries está en aspecto de sextil con otro ubicado en el grado 0 de Géminis.

2. Un planeta ubicado en el grado 0 de Aries también está en aspecto de sextil con otro ubicado en el grado 4 de Géminis.

3. Un planeta ubicado en el grado 0 de Aries no está en aspecto de sextil con otro ubicado en el grado 14 de Géminis.

4. Un planeta ubicado en el grado 5 de Cáncer está en aspecto de oposición con otro ubicado en el grado 5 de Capricornio ya que estos signos están a una distancia de 180° en el zodiaco.

De igual forma, supongamos que los planetas involucrados en el ejemplo 4 son Júpiter y el Sol, ya que la oposición es un aspecto inarmónico, existe la tendencia a que estos manifiesten sus rasgos inferiores o inarmónicos.

El Sol (Egocentrismo, arrogancia y complejo de superioridad)

Júpiter (Exageración, fanatismo y arbitrariedad)